Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un total de 11 ayuntamientos malagueños aprueban luchar contra el cambio climático

29/09/2009

Un total de 11 ayuntamientos de la provincia de Málaga han aprobado en pleno suscribir el denominado Pacto de Alcaldes contra el Cambio Climático, una iniciativa que se abordó la pasada semana en la I Conferencia Europea para la Promoción de Acciones Locales frente al Cambio Climático celebrada en Punta Umbría (Huelva).
Así, de los 789 municipios europeos firmantes del documento, más de la mitad son andaluces, concretamente 386. En este sentido, los de la provincia de Málaga que lo han suscrito han sido: Málaga capital, Casares, Moclinejo, Algarrobo, Alhaurín el Grande, Campillos, Cártama, Coín, Ronda, Pizarra y Benalmádena.
Además, según informó la Diputación, hay otros 20 municipios cuyos equipos de gobierno se han manifestado a favor de la adhesión y que llevarán el asunto a pleno en las próximas semanas.
El vicepresidente segundo de la Diputación provincial de Málaga y responsable de Medio Ambiente del ente provincial, Miguel Esteban Martín (IU), rubricó la pasada semana en esta conferencia el compromiso de la institución malagueña para que los municipios de la provincia se adhieran a este Pacto de Alcaldes en representación del presidente del organismo provincial, Salvador Pendón.
"Yo creo que esta conferencia europea ha sido de gran utilidad porque el cambio climático es un problema global, pero el compromiso y la cooperación de los municipios y la población permiten desarrollar una serie de medidas locales importantes", manifestó Martín.
Esta plataforma, promovida por la Unión Europea, agrupa a ayuntamientos andaluces que se comprometen a desarrollar acciones locales para amortiguar el impacto del cambio climático, tales como la reducción de emisiones o el ahorro energético en sus territorios.
En esta iniciativa, las diputaciones tienen la misión de crear estructuras de apoyo y definir las necesidades y expectativas de cada territorio. El pleno de la Diputación de Málaga se comprometió el pasado mes de julio con la lucha local contra el cambio climático.

(Fuente:diario sur)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS