Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El registro de jornada también es obligatorio con el teletrabajo.

20/04/2020

Muchas empresas han visto en el teletrabajo la oportunidad de seguir manteniendo su actividad laboral durante la pandemia por COVID-19.

No obstante, este hecho que a priori puede suponer el buen hacer de la empresa en materia de prevención, puede fácilmente ser utilizado por las organizaciones en su beneficio.

Así pues, en las últimas semanas se ha observado que muchas empresas han relajado los sistemas de control de la jornada laboral y han empleado este pretexto para alargar los turnos y no respetar los descansos de sus empleados.

Ante esta situación, la justicia ha dejado claro que la falta de medios o la supuesta imposibilidad técnica de saber dónde está el trabajador en cada momento no sirven de excusa. Las compañías siguen estando obligadas por ley a definir los turnos, respetar los descansos y registrar el desempeño diario de todos los empleados, hora por hora.

(Fuente: CincoDías)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS