Los médicos advierten a sus superiores por la falta de material:
06/04/2020La insuficiencia de material de protección para los sanitarios ha provocado que este colectivo haya llegado a suponer en torno al 15% del total de infectados por coronavirus, una cifra superior a la de otros países. Los riesgos de actuar sin los Epis (Equipo de Protección Individual) que el propio Ministerio de Sanidad reconoce como necesarios ha llevado a representantes sanitarios a activar denuncias ante sus superiores.
Los escritos están dirigidos a los jefes de servicio, coordinadores, jefes de guardia, directores médicos o gerentes del hospital o centro sanitario que corresponda. Se les reclama que proporcionen «de manera inmediata los medios materiales necesarios para atender a los [...] a fin de ser atendidos con sintomatología compatible con la pandemia de coronavirus».
El documento reconoce que el estado de alarma «implica la suspensión de determinados y concretos derechos laborales, conforme a las instrucciones y decretos que se han promulgado». Pero añade que no están en cuarentena todos los derechos.
(Fuente: elmundo
Desea enviar esta noticia por e-mail ?