Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

¿Cuántas mujeres trabajan en STEM?

13/02/2020


Los nuevos datos sobre las ocupaciones en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) revelan el grado en que las mujeres están empleadas en este campo en todos los países.

Cuando Katherine Jin estaba en el instituto, quería tomar una clase de informática. Pero le dijeron que, como los chicos probablemente serían mejores, debería concentrarse en las cosas en las que era buena.

Afortunadamente, Katherine ignoró el consejo y descubrió su amor por las matemáticas y la ciencia. Su pasión la llevó a fundar una compañía que produce un simple ingrediente con el potencial de reducir las tasas de infección para los trabajadores de la salud de emergencia mientras se enfrentan a una enfermedad de rápida propagación.

Sus logros se están reconociendo este febrero, cuando se celebran en todo el mundo actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. Según la ONU, tanto el hecho de tener más personas trabajando en la ciencia como la igualdad de género son cruciales para el crecimiento sostenible.

Pero, ¿cómo es la participación de las mujeres en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en todo el mundo? ILOSTAT Los datos ilustran que varía mucho.


(Fuente: ilostat.ilo.org)


















Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS