Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

SATSE lanza una campaña de protección de frente a los medicamentos peligrosos para enfermeras y fisioterapeutas

05/02/2020

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León ha iniciado una “Campaña de protección ante los medicamentos peligrosos” dirigida a las enfermeras y fisioterapeutas que trabajan en esta Comunidad autónoma.

Los profesionales de enfermería y fisioterapia están expuestos a los riesgos derivados de la exposición y manipulación de medicamentos peligrosos y por eso, a juicio de SATSE, es importante la capacidad que tengan estos profesionales para identificar dichos medicamentos, conocer sus riesgos y así poder hacer una manipulación correcta.

Las enfermeras manejan y manipulan a diario medicamentos clasificados como peligrosos en diferentes niveles por el National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH). Dichos medicamentos son un riesgo activo e importante para su salud, por ello, el Sindicato de Enfermería inicia esta campaña para informar, motivar y ayudar a los trabajadores a adoptar y mantener prácticas y formas de trabajar saludables.

SATSE pone a disposición de los profesionales enfermeros y fisioterapeutas información relativa a los medicamentos peligrosos y a las recomendaciones e instrucciones para la manipulación y preparación de los mismos, de modo que visualicen de forma rápida cuáles son los principales fármacos de este tipo y las medidas y equipos de protección individual que deben utilizar en su manejo.

(Fuente: salamanca24horas)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS