Durante los últimos veinte años, el Día mundial contra el cáncer , que se celebra el 4 de febrero, ha pasado a convertirse en un importante movimiento en el que se inspiran organizaciones, comunidades y personas a la hora de incrementar la sensibilización y adoptar medidas que permitan reducir el impacto global de la enfermedad.
El cáncer por motivos laborales sigue constituyendo el principal problema de salud laboral en Europa. La exposición a carcinógenos en el trabajo provoca anualmente 120 000 casos de cáncer.
Mediante actividades de sensibilización y de investigación, la EU-OSHA contribuye activamente a luchar contra el cáncer laboral. En la actualidad nos encontramos en la fase preparatoria de una encuesta orientada a recopilar datos exhaustivos sobre la exposición de los trabajadores a factores de riesgo de cáncer en Europa. El objetivo de la encuesta es definir con mayor precisión las campañas de sensibilización y las medidas preventivas, así como contribuir a la elaboración de políticas basadas en datos contrastados.
(Fuente: osha.europa.eu)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?