B Group advierte que la prescripción incorrecta es un hecho que se constata en el trabajo de campo. De hecho, desde TB Group constatan a diario casos flagrantes en diversos sectores, y es que tres de cada diez guantes en la industria son están prescritos incorrectamente
Por ello, entre sus herramientas destaca el programa “Zero Risk”. Su intención es ayudar a la industria a alcanzar el ansiado objetivo: ‘cero accidentes’.
Cortes, pinchazos, abrasión, vibraciones, o quemaduras son algunos de los principales problemas a los que han de enfrentarse a diario las manos de la gran mayoría de los trabajadores del sector de la industria. Y es que, según estudios recientes de organismos internacionales relacionados con la seguridad laboral han demostrado que tres de cada diez accidentes laborales localizados en las extremidades superiores se deben al uso de una solución de protección inadecuada o en mal estado.
Igualmente, datos de los mismos estudios, demuestran que siete de cada diez trabajadores industriales que han sufrido daños en las manos, y que han causado baja laboral, no utilizaban ningún tipo de protección.
(Fuente: prevencionar)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?