Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Identificación, evaluación y control de la exposición al polvo y la sílice cristalina respirable en talleres y marmolerías

27/01/2020

A través del Programa de Ayuda de 2019-31 FOMENTO Y DIFUSIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, de la Región de Murcia la Asociación de Empresarios del Mármol y de la Piedra de la Región de Murcia (MARSA) y Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales - CTM, como entidad solicitante y ejecutante, respectivamente, has elaborado un audiovisual destinado a identificar, evaluar y controlar la exposición al polvo y la sílice cristalina respirable en talleres y marmolerías.

Es importante recordar que la sílice cristalina respirable en inminentes fechas será incluida en el Real Decreto 665/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo. Este hecho va a conllevar un mayor control de la exposición a este agente químico. En cualquier caso, desde MARSA animamos a incluir en la planificación de la actividad preventiva, si no se hubiera realizado hasta la fecha, las medidas incluidas en este Real Decreto y que resumimos en el audiovisual que indicamos a continuación.


(Fuente: prevention world)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS