Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Una empresa, condenada por no vigilar que un trabajador se vacunara para viajar

29/01/2020

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Aragón ha condenado a una empresa por no asegurarse de que uno de sus empleados, destinado a Camerún por trabajo, estaba vacunado. En su sentencia, la Sala reprocha a la compañía que su protocolo de seguridad en viajes no evaluaba correctamente los riesgos, limitándose a remitir a los empleados que iban a trabajar a otros países a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según recoge el fallo, el empleado era comercial en una empresa de fabricación y venta de ascensores, y encargado de la zona de España, Portugal y África, razón por la que fue enviado durante unos días a Camerún. No obstante, al poco de regresar, mencionó a sus superiores que llevaba varios días con fiebre. Fue la misma compañía la que le aconsejó ir a urgencias, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de diagnosticarle malaria grave, enfermedad endémica en varios países africanos que se transmite por la picadura de un mosquito. Días después, el trabajador falleció.

Tras investigar los protocolos de la organización, la Inspección de Trabajo identificó dos infracciones graves y propuso un recargo del 30% de las prestaciones de la familia del difunto (la viuda y sus hijos); sanción que la compañía recurrió ante los tribunales.


(Fuente: prevention world)


Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS