Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Inspección de Trabajo investigará si hubo negligencia en la petroquímica

24/01/2020

Inspección de Trabajo de Tarragona investigará las causas del accidente industrial ocurrido en un polígono de la petroquímica de La Canonja y ha anunciado que actuará en el caso de que se detecten negligencias en prevención de riesgos laborales.

Tras el accidente en la empresa IQOXE que ha costado la vida a dos personas y ha provocado ocho heridos, Inspección de Trabajo ha anunciado que accederá a las instalaciones de la química para iniciar la investigación cuando las condiciones de seguridad lo permitan.

En concreto, el personal de Inspección de Tarragona se centrará en conocer las causas del suceso y "actuará en consecuencia" si se detectan negligencias en materia de prevención de riesgos laborales, según ha informado el departamento de Trabajo de la Generalitat.

IQOXE ha anunciado también "una investigación interna" sobre el accidente, y ha aclarado que la planta afectada "se puso en operación en junio de 2017 y que ha venido funcionando con total normalidad" desde entonces.

Por su parte, los sindicatos denuncian que la precarización laboral en la planta no permitía garantizar los niveles adecuados de seguridad.

(Fuente: prevention world)




Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS