Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

¿Qué son las radiaciones ópticas artificiales?

22/01/2020

Todos tenemos asumida la necesidad de protegernos del sol cuando estamos en el aire libre porque sabemos los peligros que supone para nuestra piel, pero ¿sabías que en algunas actividades laborales el trabajador también está expuesto a radiaciones ultravioleta? Vamos a conocer en que situaciones estamos expuestos, como debemos protegernos y las consecuencias de no realizar la prevención necesaria.

Hay que tener en cuenta, que en el ámbito laboral, aparte de la exposición a radiación óptica natural propia de trabajos a la intemperie, existen diversas actividades donde se utilizan fuentes de ROA como lámparas germicidas, arcos eléctricos, fuentes incandescentes, etc. Actividades como la esterilización de aguas en potabilizadoras, esterilización de aire en hospitales, esterilización de superficies en laboratorios, esterilización en la industria alimentaria, procesos farmacéuticos, endurecimiento de pegamentos y lacas, soldadura y técnicas afines son claro ejemplo de lo extendido de estas fuentes en el ámbito laboral.

El uso de estas fuentes, son un factor de riesgo para los trabajadores que ocupan estos puestos de trabajo, debido a la emisión de radiación ultravioleta, visible e infrarroja.

(Fuente: prevencionar)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS