Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

En el sector de la industria alimentaria existen factores de riesgo a los que las trabajadoras embarazadas no deben estar expuestas.

21/01/2020

El nivel de ruido, las sustancias químicas, las temperaturas extremas de calor y frío, las largas jornadas de trabajo, las radiaciones etc., acentúan el riesgo de las mujeres gestantes o que están dando el pecho.

Y esto es debido a los cambios biológicos que ocurren en su cuerpo, o a la posibilidad de dañar a los fetos en desarrollo o recién nacidos. La práctica habitual es que las empresas no presten la atención debida a estas situaciones, a pesar de tener obligaciones para su prevención y protección. Además las trabajadoras no tienen información sobre los riesgos que les pueden afectar y sobre las medidas para solucionarlos.


Con el objetivo de atender estas necesidades, istas con la colaboración de la federación de CCOO Industria ha elaborado una web con información sobre los principales factores de riesgo para estas situaciones en las diferentes actividades del sector, junto con herramientas para la acción sindical en esta problemática para la representación legal de las trabajadoras y los trabajadores.

(Fuente: istas)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS