Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Explosión en una planta petroquímica de Tarragona: un muerto y al menos ocho heridos

14/01/2020

Protección Civil ha levantado el confinamiento en Vila-seca y Salou que había impuesto tras la explosión ya que no hay tóxicos en el aire en el entorno de la zona de la deflagración.

Una fuerte explosión ha afectado este martes a la planta petroquímica IQOXE (Industrias Químicas del Óxido de Etileno) ubicada en el polígono industrial de La Canonja, en Tarragona. Al menos una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad (uno crítico y otro grave), un herido menos grave y cinco heridos leves, según informa Alba Vergés, 'consellera' de Salut. Además, se está buscando a una persona desaparecida empleada en la planta.

La deflagración, percibida por los vecinos de todas las poblaciones cercanas y que ha provocado incluso temblores en las ventanas de algunos edificios, ha causado un gran incendio y una columna de humo visible desde kilómetros de distancia. Justo después se ha producido una segunda explosión en una estación de transformación de luz, ha detallado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.

La explosión ha causado pequeños incendios que afectan a otros puntos de las instalaciones de la planta de IQOXE, en los que también trabajan las 29 dotaciones de bomberos que se han desplazado a la zona. Además, están revisando el recinto para comprobar que no haya quedado ninguna persona atrapada o herida en su interior.

Una persona ha muerto al derrumbarse parcialmente el piso en el que residía, situado la plaza García Lorca del barrio tarraconsense de Torreforta. A consecuencia del derrumbe, que ha afectado a elementos estructurales del inmueble ha muerto el propietario del piso afectado.

Fuentes del Ayuntamiento de Tarragona han precisado que, a falta de que se concluya la investigación, una de las hipótesis es que el hombre haya fallecido al recibir el impacto de los cristales de su ventana, que habrían estallado a consecuencia de la onda expansiva de la deflagración.

Los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias del accidente, que ha obligado a desalojar a los vecinos del edificio siniestrado, un inmueble de cinco plantas.

El barrio en el que ha fallecido un vecino está situado a más de dos kilómetros de la petroquímica. La explosión ha diseminado por la zona trozos y material de la planta.

Protección Civil ha levantado el confinamiento en Vila-seca y Salouuque había impuesto tras la explosión ya que no hay presencia de tóxicos en el aire en el entorno de la zona de la deflagración.

Si desea más información puede consultar la fuente de la noticia.

(Fuente: el mundo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS