Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las marcas más pequeñas también piensan en Responsabilidad Social Corporativa

16/12/2019

Ahora, la Responsabilidad Social Corporativa es un concepto muy extendido en el día a día, pero hace algunos años era algo que no estaba tan interiorizado en los planes estratégicos de las diferentes empresas. La preocupación por nuestro entorno y por mejorarlo ha hecho que la mayoría de las marcas, por pequeñas que sean, hagan un hueco en su vorágine diaria para otorgar a esta parte de la actividad el espacio que requiere.

A modo orientativo, Subway acaba de presentar su Agenda de Responsabilidad Social Corporativa. Un proyecto que ha supuesto un largo proceso, por la dimensión y el peso que tiene en la compañía.

Con la certeza de que irán mejorándolo y adaptándolo a las necesidades de cada momento, se han centrado en tres pilares fundamentales: el abastecimiento responsable, el servicio sostenible al cliente y el apoyo constante a las comunidades que rodean a sus establecimientos.

A nivel genérico, como punto de partida, los responsables de esta área de la empresa deben establecer unos objetivos y unos propósitos que cumplir dentro de sus respectivas corporaciones y sensibilizar a cada miembro del equipo para llevarlas a cabo.

Otra de las patas fundamentales en un plan de responsabilidad social corporativa es el apoyo a las comunidades locales. ¿Cómo? Aquí las posibilidades también son infinitas y como el espacio es el que es, te propongo un ejercicio muy fácil. Empieza desde dentro hacia afuera. Observa a los miembros del equipo, sus necesidades, las de sus familias y así hasta llegar a un perímetro más amplio que te permita contactar con asociaciones, fundaciones y otras empresas preocupadas por mejorar el entorno en el que operas.


(Fuente: El Economista)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS