Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La prevención de riesgos laborales será prioridad para la Inspección de Trabajo en Andalucía

10/12/2019

La Inspección de Trabajo ha programado para 2020 en Andalucía un total de 95.064 actuaciones inspectoras, entre las que destacan, en cuanto a las que la Administración autonómica tiene competencias, las relacionadas con la prevención de riesgos laborales, que suponen 21.600 actuaciones, prácticamente un 22 % y una de cada cinco.

Así se ha puesto de relieve durante la celebración en Sevilla de la Comisión Operativa Autonómica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Andalucía, que reúne a la Administración andaluza y al Ministerio de Trabajo.

Para las actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales se ha tenido en cuenta la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo andaluza, vigente hasta 2022, y el Plan Director por un Trabajo Digno estatal.

Dentro del área de prevención, casi la mitad de las actuaciones previstas, 10.852 órdenes de visita, están centradas en campañas específicas dirigidas a sectores y subsectores, mientras que otra parte importante, 2.730 órdenes de visita, se ceñirán a la investigación de accidentes laborales, y 2.004 órdenes de servicios se centran en vigilar la integración de la prevención en las empresas, entre otras actuaciones.


(Fuente: RRHH press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS