Con motivo de la celebración de la II Semana de la Seguridad Vial Laboral de Fraternidad-Muprespa, entre los días 11 y 24 de noviembre, la Mutua ha dado a conocer los datos de siniestralidad vial laboral de sus trabajadores protegidos, en el período comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de 2019. El 68% de los accidentes de tráfico que se producen durante la jornada laboral tienen lugar en los desplazamientos ‘in itinere’, es decir, de casa al trabajo, mientras que el 32% restante se produjeron en desplazamientos durante la jornada laboral.
En los casi 26.000 accidentes de tráfico que sufrieron trabajadores protegidos por la Mutua, 25.418 (98%) sufrieron lesiones leves, 216 graves, 23 muy graves y 66 personas perdieron la vida como resultado del siniestro.
Fraternidad-Muprespa ha reunido en estas jornadas a 85 ponentes, más de 240 asistentes y casi 190 empresas bajo el lema ‘Moviéndonos con respeto cabemos todos’.
Además de la Mutua, los organizadores han sido importantes entidades vinculadas a la seguridad vial: Dirección General de Tráfico (@DGTes), Fundacion CNAE (Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas, @Fundacioncnae), Aesleme (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal, @aeslemeonline) y Stop Accidentes (Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por accidentes de tráfico, @stopaccidentes). Las actividades se han llevado a cabo en virtud del acuerdo firmado el 14 de octubre por estas organizaciones en la sede de la DGT.
Las jornadas, con presencia, al menos, de un ponente de cada entidad organizadora, han puesto de manifiesto la necesidad de adoptar nuevas y más eficaces prácticas para prevenir esta lacra. Para ello se han llevado a cabo más de medio centenar de acciones de comunicación y divulgación.
Junto a las cifras y los datos objetivos, los asistentes han puesto en valor los emotivos mensajes que trasladaron los representantes de Stop Accidentes y Aesleme. En cada jornada, estos ponentes contaron su dura experiencia vital a raíz de perder a un familiar en un accidente o de sufrir una lesión medular.
(Fuente: Interempresas)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?