Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La carga administrativa produce pérdidas de productividad en las PYMES

22/11/2019

Sage ha hecho público su segundo informe anual de Productivity tracker que investiga las causas de la pérdida de la productividad de las empresas. Pues bien, los resultados muestran que en España se achaca la pérdida de productividad al sobregasto de tiempo en tareas administrativas poco productivas, entre otros, una pérdida que a su vez ha supuesto la pérdida de 35.500 millones de euros a la economía de nuestro país.

En los 12 países encuestados, el tiempo medio perdido por el administrador, que incluye tareas como perseguir pagos atrasados, procesar facturas y tareas de recursos humanos, supone el 5,2%. El análisis revela que España es el país que más dedica a labores relacionadas con tareas administrativas, con un 10,5% del tiempo, tiempo que podría reducirse empleando la tecnología y las herramientas digitales.

“España invierte el 1,2% de PIB en I+D+i, mientras que otros países europeos alcanzan los 2 puntos. Esto está directamente relacionado con las cifras que el Productivity tracker señala para España, y es que hay una parte muy importante del tiempo destinado a labores administrativas que, dedicado a trabajos verdaderamente productivos, podría repercutir de forma verdaderamente beneficiosa en las empresas españolas y, por ende, en el grueso de nuestra economía”, afirma Luis Pardo, CEO de Sage Iberia.


(Fuente: ITreseller Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS