Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Gobierno asegura que trabajará para aumentar la sensibilización en prevención de riesgos laborales

11/11/2019

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria trabajará "junto a los empresarios y los trabajadores" en incrementar la sensibilización sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales y en mejorar el control a la exposición de sustancias peligrosas.

Así lo ha manifestado este jueves durante la apertura del I Simposio Nacional de Higiene Industrial que se celebra entre hoy y mañana en el Palacio de la Magdalena en Santander y que reúne a casi 200 expertos nacionales e internacionales del sector.

La consejera ha explicado que en la actualidad la exposición a sustancias peligrosas en el trabajo aún es frecuente, prueba de ello, ha indicado, es que la Agencia Europea fija dentro de sus objetivos principales todos aquellos relacionados con la eliminación y sustitución de productos peligrosos.

En este sentido, ha abogado por "reforzar el conocimiento" en esta materia, contando con técnicos con formación de calidad y actualizada que les permita identificar los riesgos, evaluarlos correctamente y diseñar las medidas preventivas más adecuadas.

"Tenemos que seguir trabajando juntos, empresarios, trabajadores y Administración, porque juntos es más fácil abordar el cambio y los retos presentes y futuros", ha incidido.

De este modo, ha subrayado que "redoblar la atención" con respecto a los colectivos de trabajadores especialmente sensibles es una de las prioridades del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASTT), uno de los organizadores del Simposio junto con la Asociación Española de Higiene Industrial (AEHI) y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).

(Fuente: La Vanguardia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS