Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La ministra de trabajo reivindica un nuevo estatuto de trabajadores y pretende actualizar la ley de seguridad laboral

28/10/2019

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, aboga por un "nuevo estatuto de las personas trabajadoras del siglo XXI" y reformar la ley de prevención de riesgos laborales.

En declaraciones a los periodistas antes de clausurar el X Congreso de la Asociación Nacional de Laboralistas (Asnala), Valerio dijo que de llegar al Gobierno, el PSOE también estudiará "ver qué hacemos con algunas cuestiones de la reforma laboral de 2012 e incrementar cada vez más el derecho a la formación permanente".

La ministra apostó por reforzar la prevención de riesgos laborales y "dar una vuelta" a la Ley que se encarga de ella, la cual es de 1995, ya que "nadie debería perder la vida o la salud en su puesto de trabajo o yendo a él".

La ministra mantuvo un encuentro con representantes de distintos colectivos de pensionistas de Segovia escuchando sus propuestas, y en el que ha reiteró su compromiso para revalorizar las pensiones en función del IPC real.


(Fuente: La Opinión de coruña)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS