Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Gracias a la iniciativa de ofrecer viajes en metro gratis Roma recicla 20.000 botellas diarias

10/10/2019

La iniciativa de Roma de ofrecer billetes de metro gratis a los viajeros que reciclan botellas de plástico ha logrado el reciclaje de 350.000 botellas, una media de 20.000 al día, desde que la campaña se lanzó en julio de este año.

Además, la compañía de transporte público italiana, ATAC, ha informado de la extensión de la campaña hasta julio de 2020 y a toda la red de metro de la capital italiana, puesto que únicamente se colocaron máquinas destinadas al reciclaje de botellas de plástico en tres estaciones del Metro de Roma.

Los usuarios reciclan, de media, entre 15 y 20 botellas de una vez, según los datos de ATAC, que ha agregado que algunas personas han recolectado hasta 3.500 botellas en menos de 20 días, lo que se traduce en 175 billetes de metro gratis.

La campaña ha sido bien recibida por los residentes en Roma, una ciudad que tiene un problema crónico en cuanto a la recolección de su basura y donde reciclar es ineficiente.

Las personas que quieran llevar a cabo la iniciativa tienen que descargarse una 'app' que registra el número de billetes que han ganado en base al número de botellas que han introducido en las máquinas de reciclaje.

Un billete válido por 100 minutos de viaje cuesta 30 botellas, que tienen que insertarse en la máquina con la etiqueta del código de barras para que las máquinas puedan leerlos y registrarlos en la aplicación.


(Fuente: El Mundo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS