Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Cada vez más, las empresas apuestan por la transparencia y la autocrítica en sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa

03/09/2019

Los avances tecnológicos de los últimos años y, especialmente, la disponibilidad de información a través de internet, han dado como resultado una mayor visibilidad de la actividad empresarial y una mayor concienciación de la sociedad en general. Como consecuencia, las empresas están cada vez más implicadas con la necesidad de hacer, de manera periódica, un ejercicio de autocrítica y mostrarlo de forma transparente a todos los agentes que intervienen en ella, desde socios e inversores hasta los clientes finales.

«Esta práctica se conoce en inglés como “accountability” y requiere que, además de rendir cuentas, se asuma la responsabilidad y las consecuencias de las acciones emprendidas», explica John Scade, profesor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Máster Internacional en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa de EOI.

Por su parte, Francisco Hevia, director sénior del Área de Comunicación Corporativa de Llorente y Cuenca, asevera que el hecho de que las empresas hagan un ejercicio de autocrítica y transparencia siempre ha sido relevante. «Inicialmente esto solo se hacía a los accionistas en la junta general, pero después pasamos a los reguladores sociales a través de los medios de comunicación», explica.

La Ley de información no fiscal, aprobada en 2018, nació con el objetivo de ayudar a las empresas en este ejercicio de transparencia a hacer una mejor autocrítica de su situación, pudiendo ponerse de manifiesto ante sus clientes e inversores de una forma fiable.

(Fuente: La Razón)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS