Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

UGT señala al estrés como principal riesgo laboral en el sector turístico

21/09/2009

Un estudio sobre siniestralidad y prevención de riesgos laborales en el sector turístico de la provincia de Málaga señala al estrés como el principal riesgo en los puestos de trabajo, con un 65,4 por ciento, expuso el secretario provincial del sindicato UGT, Manuel Ferrer. Los accidentes han dejado de ser por el momento la principal preocupación en estas empresas en favor de las enfermedades y las lesiones que son consecuencia del propio trabajo.
En el marco de la jornada convocada por UGT en el hotel Guadalpín con motivo de la presentación del primer informe al respecto de la provincia, Ferrer argumentó que esas enfermedades son diferentes en función del puesto de trabajo. Así, en el caso de una camarera de piso, la principal dolencia tiene que ver con los huesos y los músculos por el esfuerzo físico; mientras que el recepcionista por ejemplo está sometido al estrés mental por la presión que supone su tarea.
El delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, cifró en torno a los mil los accidentes en las empresas del sector turístico en el primer semestre. Esta siniestralidad laboral descendió en cambio un 20 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2008.
El viceconsejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Sergio Moreno, significó que la siniestralidad y la prevención están más presentes «afortunadamente» en la mente de los responsables de las empresas, «aunque no del todo arraigadas».

(Fuente: Diario Sur)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS