Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La sociedad de prevención Aspy aspira a crecer un 40% en prevención de riesgos

23/07/2019

Aspy, la sociedad de prevención de riesgos laborales que vendió la mutua Asepeyo en 2015, ha dado paso a una nueva etapa de crecimiento tras varios años de reorganización del negocio. Obligada por un cambio de la normativa, Asepeyo traspasó en 2015 el 87% de Aspy a la sociedad de capital riesgo Collins Capital, dirigida por Pablo Garriga; el 13% restante quedó en manos del equipo directivo.

En 2016, José Elías, presidente Audax Renovables, tomó la mayoría de la empresa y, actualmente, el empresario de Badalona (Barcelonès) posee el 100% del capital del grupo de prevención.

En 2018, la sociedad de prevención de riesgos laborales facturó 71,3 millones de euros, un 2,4% más y, para este año, la previsión pasa por ingresar 73,5 millones.

En concreto, Aspy aprobó un expediente de regulación de empleo (ERE) que supuso la salida de ochenta personas sobre una plantilla de 1.300 empleados; hoy tiene 1.265 trabajadores. En paralelo, la compañía realizó inversiones vinculadas a su proceso de transformación digital de cara a impulsar su estrategia comercial. "Estos cambios nos han llevado en 2019 a tener una estructura más robusta y una mayor optimización de costes", explica el director general de Aspy, Óscar Santos Juvé.

La intención de Aspy es convertirse en la segunda compañía del sector, tras Quirón Prevención. En España este mercado genera unos 1.000 millones al año, un 30% de los cuales, aproximadamente, está en manos de Quirón. Aspy se sitúa en tercera posición, a poca distancia de Cualtis, que factura más, pero tiene menos presencia geográfica.

En uno o dos años, Aspy prevé llegar a cien millones de ingresos -con un crecimiento del 40%- y, a más largo plazo, espera alcanzar una cuota de mercado de entre el 15% y el 20%. Para ello, realizará adquisiciones. De hecho, la empresa, que tiene como vocación impulsar la concentración del sector, está analizando ya la compra de diferentes pymes.

(Fuente: Expansión)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS