Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga lleva comprometido con la Responsabilidad Social Corporativa desde 2010

19/07/2019

El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga, Gestrisam, se adhirió en Diciembre de 2010 al Pacto Mundial de Naciones Unidas, adhesión que ha ido renovando anualmente aportando a la plataforma el Pacto Mundial la memoria de Responsabilidad Social e incorporando en su gestión los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con esta adhesión, Gestrisam reafirma que entre sus objetivos está la de contribuir a mejorar el entorno, el medio ambiente y la sociedad en la que desarrolla su actividad.

Con la renovación de la adhesión, se reconoce el compromiso del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Otros Servicios del Ayuntamiento de Málaga con los 10 Principios del Pacto Mundial en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la corrupción.

Desde el año 2016 se viene desarrollando el programa Gestrisam Solidaria que facilita el pago de deudas con el Ayuntamiento de Málaga a personas con situación económica y socio-familiar difíciles, con una atención personalizada e integral. Apostando en nuestro entorno por el ODS nº 1, Fin de la Pobreza.

En base al compromiso con el ODS nº 5, Igualdad de Género, Gestrisam tiene desde 2015 constituida la Comisión de Igualdad, paritaria con los sindicatos.

Además se han implementado en la organización tres protocolos específicos: contra el acoso sexual y/o sexista, contra la violencia de género para el personal de Gestrisam y contra la violencia de género para la atención al público.

En cuanto a la materia social, Gestrisam lleva promoviendo desde hace varios años la recogida de fondos y alimentos para Cáritas de la Parroquia del Ave María, cercana a sus instalaciones; y recogida de ropa, libros y juguetes para la Asociación Madre Coraje, así como la recogida de tapones de plásticos para la Asociación de Fibrosis Quística de Málaga, entre otras actuaciones.

(Fuente: Corresponsables)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS