Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El sedentarismo laboral afecta a alrededor del 50% de los trabajadores

08/08/2019

La importancia de trabajar en un espacio ergonómico y con un puesto de trabajo adaptado a las personas es algo que sólo puede tener beneficios a medio y largo plazo.

Un estudio sobre la salud en el trabajo en España indica que los problemas derivados del sedentarismo laboral afecta a la productividad del 50% de los trabajadores.

El importante número de horas que muchos trabajadores pasan sentados en su mesa de trabajo, sumado a los malos hábitos y la ausencia de elementos ergonómicos que minimicen el impacto del sedentarismo ponen en riesgo la salud de casi el 90% de los trabajadores consultados en este estudio.

Y es que el 40% ven afectados de forma moderada su productividad y rendimiento mientras que un 10% sienten que esas dolencias relacionadas con el sedentarismo en su puesto de trabajo les afectan de forma notable.

En este informe, se destaca que al menos el 53% de los trabajadores sufren dolores y malestar que resultan incómodos para desarrollar su trabajo de forma efectiva. El 42% lo padece de forma intermitente y el 10% de forma continua.

El dolor de espalda sigue siendo la mayor de las dolencias, lo ha experimentado un 69%, seguido de dolores en el cuello y zona cervical con un 48%, los hombros 45% y problemas oculares 41%.

El impacto de estos problemas lo han solucionado medicándose, acudiendo al fisioterapeuta o quiromasajista y renunciando a distintas actividades fuera del ámbito laboral relacionadas con sus intereses como el deporte o el bricolaje, entre otras.

Finalmente los trabajadores creen que los accesorios ergonómicos más importantes y necesarios para evitar muchas de sus dolencias son los reposapiés (39%), reposamuñecas (31%), elevadores de pc y/o escritorio (42%) y respaldos lumbares (15%).

(Fuente: Prevencionar.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS