Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los trabajadores migrantes aceptan trabajos con condiciones laborales más peligrosas

12/07/2019

Los cerca de 150 millones trabajadores migrantes internacionales que salen de su país natal en busca de mejores oportunidades no siempre las localizan. Muchos de las personas empleadas en el extranjero presentan peores condiciones que el resto de trabajadores y se ocupan de ámbitos "más peligrosos" que ponen en riesgo su salud.

Un artículo denominado 'Lancet Glob Health 2019' ha puesto de manifiesto las principales causas por las que tiene lugar este hecho sociológico. A pesar de aterrizar en muchos de los casos en enclaves geográficos de América del Norte, Europa occidental y Oriente Medio, no siempre las opciones laborales que les esperan son las mejores. Las largas jornadas de trabajo acompañadas del bajo salario deterioran la salud ocupacional que recibe un migrante internacional en muchos casos.

Claúsulas laborales que implican trabajar en "explotaciones peligrosas" al estar expuestos, por ejemplo, a pesticidas y productos químicos unido a una mayor carga de trabajo. A consecuencia de este hecho, los responsables a cargo del estudio han confirmado un "mayor riesgo en padecer trastornos mentales, casos de mortalidad perinatal, así como la posibilidad de sufrir más lesiones que un trabajador común".

Con apoyo principal del Desarrollo Sostenible de la ONU, los expertos han señalado la importancia de fijar determinadas medidas preventivas como proteger los derechos laborales, cuidar el entorno de trabajo para que sea un lugar "seguro" para la salud de los trabajadores así como velar por la protección de los mismos en materia de seguridad.

(Fuente: Informativos TeleCinco)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS