Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Este viernes comienza la jornada reducida en la construcción para evitar los riesgos provocados por el calor

11/07/2019

Las empresas del sector de la construcción están obligadas a iniciar desde mañana y hasta el 14 de agosto la jornada laboral reducida a un máximo de siete horas con el fin de reducir los riesgos para los trabajadores derivados de las altas temperaturas y la exposición al sol.

Los trabajadores del sector de la construcción son uno de los colectivos "más expuestos" a los riesgos derivados por las altas temperaturas durante el verano. En este aspecto está recogido de forma explícita en los convenios colectivos provinciales, que obligan a las empresas a reducir la jornada laboral en una hora entre el 12 de julio y el 14 de agosto, y por los que como máximo la jornada laboral tendrá una duración de siete horas.

Por parte de los sindicatos se ha llamado a la responsabilidad en esta materia de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que sancionen "de forma contundente" a aquellas empresas incumplidoras e irresponsables que "ponen en riesgo la salud de sus trabajadores", pero también a la Administración Pública, ya que "muchas de las empresas infractoras son adjudicatarias de obras o servicios públicos".

(Fuente: eldiario.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS