Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

HP apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa para fabricar sus cartuchos

09/07/2019

Los cartuchos de tinta original HP marcan la diferencia a través de valores tan importantes como la calidad de impresión, la fiabilidad y la reducción del coste por página, ¿pero sabías que también se ajustan a una estricta política de Responsabilidad Social Corporativa?

En efecto, la RSC es uno de los pilares centrales sobre los que se asienta todo el trabajo de HP de cara al desarrollo de sus productos, y los cartuchos de tinta original no son una excepción.

Fabricar un cartucho de tinta original HP no implica solamente construir una carcasa de plástico y llenarla de agua con tinta. Detrás de un cartucho original HP hay mucho más, desde el proceso de I+D que permite la creación de una formulación de tinta única hasta la utilización de materiales reciclados para cuidar el medio ambiente desde el primer minuto.

Esa Responsabilidad Social Corporativa de HP se concentra en cinco grandes puntos:

1. Condiciones laborales dignas, evitando la explotación, la esclavitud, respetando los derechos básicos y luchando contra el uso de mano de obra infantil.

2. Cadena de distribución responsable, en la que se intenta prevenir el contrabando y el fraude a nivel internacional.

3. Respeto por el medio ambiente. Los cartuchos de tinta original HP se fabrican con materiales reciclados y se vuelven a reciclar cuando se agotan.

4. Fiabilidad, durabilidad y calidad de impresión, un cartucho de tinta original funciona bien desde la primera hasta la última página, no tiene costes ocultos

5. Responsabilidad de cara a la fabricación, uso y reciclaje de todos los productos HP.

(Fuente: Muy Pymes)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS