Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Fundación ONCE edita guías de prevención de riesgos laborales destinadas a personas con discapacidad intelectual

05/07/2019

Fundación ONCE, en el marco del convenio con el Real Patronato sobre Discapacidad, ha editado cuatro guías y 14 fichas de prevención de riesgos laborales en lectura fácil para posibilitar una mejor comprensión a las personas con discapacidad intelectual. En la elaboración de la publicación, editada por Vía Libre, han participado los servicios de riesgos laborales de ILUNION Servicios Industriales, ILUNION Lavanderías y Grupo ILUNION.

Las cuatro guías (una general y tres específicas para logística, limpieza industrial y lavandería) y la colección de fichas han sido adaptadas por el servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid y validadas por el servicio Adapta del Grupo Amás Madrid, entidades especializadas en la atención e inclusión de personas con discapacidad intelectual.

El documento general explica las obligaciones del trabajador, sus derechos, las medidas de protección que debe adoptar durante su jornada laboral, los riesgos que existen, cómo prevenirlos y cómo actuar en caso de incendio, por ejemplo. Los otros manuales están orientados específicamente a los empleados de las áreas indicadas.

(Fuente: prnoticias)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS