Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Junta de Andalucía realiza una convocatoria de subvenciones para PYMES para prevención de riesgos laborales

04/07/2019

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo destina 4,26 millones de euros para ayudar a las PYMEs andaluzas en la implantación de medidas para la prevención de riesgos laborales.

Las solicitudes se podrán presentar entre el 3/07/2019 y el 2/08/2019, ambos inclusive.

Las entidades solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Podrán solicitar estas subvenciones las PYMEs, ya sean personas físicas o jurídicas, así como las comunidades de bienes, que ocupen a personas trabajadoras por cuenta ajena y lleven a cabo actividades y/o proyectos de mejora de la prevención de riesgos laborales que cumplan los requisitos establecidos las bases reguladoras y repercutan en centros de trabajo radicados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma Andaluza.

2. A los efectos de estas subvenciones, se considerarán PYMEs las que se ajusten a la definición que en cada momento establezca la Unión Europea.

3. Acreditar que, durante el año anterior a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes que en cada convocatoria se establezca, el número medio anual de personas trabajadoras empleadas por la entidad solicitante en situación de alta en la seguridad social es igual o superior a uno.

4. Tener el domicilio social y fiscal en Andalucía.

5. Desarrollar actividades y/o proyectos que cumplan con los requisitos que se especifican en las bases reguladoras para las actividades y proyectos subvencionables.

6. Tendrán la consideración de beneficiarias las PYMEs que, cumpliendo con los requisitos anteriores, desarrollen como actividad principal alguna de las actividades económicas que se encuadran en las secciones, divisiones o grupos que se determinan en la convocatoria. Para la convocatoria del año 2019, serán beneficiarias las PYMEs que desarrollen alguna de las actividades económicas que durante 2018 reflejaron en la comunidad mayores índices de incidencia por accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales, y que se indican en la convocatoria, así como las PYMEs de la industria manufacturera y los servicios avanzados vinculados a la misma, enmarcadas en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral.

(Fuente: Junta de Andalucía)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS