Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La constructora andaluza Detea S.A. no tarda en adaptarse a la ISO 45001

03/07/2019

La constructora andaluza Detea S.A., con presencia en España y Portugal, ha obtenido el certificado 'ISO 45001', que es la norma estándar internacional en prevención de riesgos laborales.

La compañía cuenta así con su tercera certificación ISO tras adquirir la primera en 2016, y la última hace unos días, cuando el director de Andalucía Occidental de SGS, Rafael Ollero, se la entregó al presidente de la empresa, Arturo Coloma, según informa Detea en un comunicado.

La nueva norma de Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo por la entidad SGS se ha desarrollado como "norma única para fomentar una mejor gestión de la salud y la seguridad en el trabajo" (OHS).

Dicha norma sustituirá a la 'Ohsas 18001' y, con ella, Detea dispondrá de un sistema de gestión de seguridad y la salud en el trabajo "más fuerte y eficiente", según ponen de relieve desde la propia constructora.

La nueva norma conlleva "cambios importantes" en relación a la 'Ohsas 18001', de las que uno de los más destacados es la integración del bienestar del personal de la organización a través de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.

La 'ISO 45001' se publicó en 2018 y ya puede ser implantada, aunque existe un periodo de tres años para empresas que tengan un certificado vigente bajo 'Ohsas 18001'. No obstante, Detea "ha apostado por adaptarse inmediatamente a dicha norma".

(Fuente: Teleprensa)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS