Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Umivale conciencia a las empresas para la detección temprana de ictus en los trabajadores

20/06/2019

El ictus es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres, según la Sociedad Española de Neurología. En España cada cinco minutos se produce un ictus, afectando a 120.000 personas al año, pero podría prevenirse en el 90% de los casos.

En 2018 la mutua Umivale y la asociación Freno al Ictus firmaron un convenio de colaboración para ahondar en la prevención y sensibilización de esta enfermedad.

Con este marco, el pasado 29 de mayo se celebró en Madrid una jornada de sensibilización sobre las enfermedades cardio y cerebrovasculares para saber cómo prevenirlas, detectarlas y saber cómo actuar en los primeros minutos. “El tiempo de reacción es clave y cómo tratemos al paciente durante las primeras cuatro horas es fundamental para reducir o eliminar los daños. La formación es fundamental para salvar vidas”, destacó José María Grande, director de zona de Umivale en Madrid.

Durante el encuentro se analizó el papel de la empresa como primer eslabón en la prevención. La doctora Lola Sáez de Ocariz, destacó el coste personal, social y laboral del ictus, “que supone el seis por cien del gasto sanitario público de España y es la primera causa de discapacidad en el adulto. De hecho infartos y derrames cerebrales son la primera causa de muerte en el trabajo”.

Freno al Ictus es una asociación nacional sin ánimo de lucro que nace con el objeto de informar, visibilizar, sensibilizar y concienciar a través de sus acciones, proyectos y actividades para la prevención del Ictus, así como para ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por el DCA (Daño Cerebral Adquirido) y sus familiares.

(Fuente: Umivale)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS