Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Gobierno de Cantabria fomenta la prevención de riesgos entre los autónomos

12/06/2019

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo en funciones, Juan José Sota, ha firmado este pasado viernes 7 de junio un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), la Federación Española de Autónomos (CEAT) y la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC).

El acuerdo, del que ha informado en un comunicado el Gobierno regional, tiene por objeto establecer la colaboración de cara a la realización de acciones de asesoramiento y apoyo técnico en prevención de riesgos laborales, con el fin de evitar o minimizar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, en el marco de la Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2021.

Las actuaciones que se van a desarrollar están relacionadas con la seguridad, higiene y ergonomía en el trabajo, tanto presenciales, individuales o en grupo, online o de forma telefónica. Asimismo, se realizarán otro tipo de acciones encaminadas a la coordinación de actividades empresariales, que irán acompañadas de jornadas técnicas informativas.

En Cantabria el número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al finalizar mayo de 2019 es de 41.630 personas, que son 127 afiliados más que el mes anterior. El perfil mayoritario pertenece al sector servicios, sin asalariados a su cargo, con una sola actividad, varón, entre 40 y 54 años (con importante presencia de mayores de 55 años), español, que cotiza por la base mínima, destacando el elevado porcentaje de negocios con más de 5 años y con una consolidación creciente entre 3 y 5 años de antigüedad.

(Fuente: Prevencionar)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS