Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Se desploma una grúa en la Central Térmica de la Bahía de Algeciras, aunque no causa daños personales

06/04/2009

La corona, la pluma y el contrapeso de la grúa sin carga con la que operaba un trabajador en las obras de la Central Térmica de la Bahía de Algeciras (Cádiz) se desplomó hoy, en torno a las 8,30 horas, e impactó sobre una zona en la que operaban "un buen número de trabajadores", aunque no se han producido daños personales. Seguir leyendo el arículo
Según informó el secretario de salud laboral de CCOO, José Gavilán en un comunicado, se trata de un accidente laboral "grave", puesto que la caída de una grúa fue sobre la zona de trabajo que "solo la fortuna ha hecho que se salde sin desgracias personales". El sindicalista que visitó el centro de trabajo, prepara denuncias ante la inspección de trabajo y la fiscalía.

En una observación preliminar y "a falta de un estudio más pormenorizado de lo ocurrido", Gavilán consideró que el accidente se pudo deber a un fallo técnico, fruto de un deficiente falta de mantenimiento de la máquina. En este sentido el representante de CCOO anunció que su sindicato formulará denuncias ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía.

"Este accidente era más que previsible pues estamos ante una obra que desprecia sobre manera la seguridad en el trabajo y sobre la que CCOO ya ha realizado distintas actuaciones", afirmó Gavilán.

De igual manera, el representante de CCOO recordó que el accidente se produjo en una jornada no laborable según el calendario laboral de la construcción y que en la misma se realizan turnos de trabajo de 12 horas.

(Fuente: Yahoo.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS