Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La digitalización trae nuevos riesgos para el trabajador

05/06/2019

En un mundo en el que los accidentes laborales y las enfermedades contraídas como consecuencia del trabajo se cobran cada día la vida de 7.500 personas, garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores se ha convertido en una asignatura clave para las empresas.

La repercusión de los accidentes en el trabajo y las llamadas enfermedades profesionales van más allá del daño causado al trabajador, salpicando también a familiares y empresa. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los días de trabajo perdidos por motivos relacionados con la seguridad y la salud constituyen cerca del 4% del PIB mundial.

Por eso el gran reto que plantea la OIT es minimizar los daños personales y económicos lo máximo posible. Se trata de un desafío conjunto en el que, según la organización, todas las partes implicadas -Gobierno, empleadores y trabajadores- deben dar un paso al frente para seguir avanzando en este reto contra la siniestralidad, y en el que el principal protagonista es la prevención del riesgo.

Las causas de las lesiones, enfermedades y muertes dentro del entorno laboral cambian constantemente. La digitalización y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están impulsando una nueva era que dota de oportunidades y desafíos al ámbito de la seguridad en el trabajo.

La OIT asegura que el exceso de trabajo, que afecta a un 36% de la población, o tener la mente conectada de forma constante al teléfono móvil o al correo electrónico puede afectar a la salud mental.

(Fuente: Expansión)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS