Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Hostelería de españa inicia buenas prácticas preventivas

04/06/2019

La Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (FEPRL) ha aceptado la propuesta de Hostelería de España para la elaboración de diverso material divulgativo sobre riesgos laborales específicos, con el objetivo de iniciar buenas prácticas preventivas en el sector y, de este modo, reducir el número de accidentes laborales.

Dichos recursos informativos se distribuirán entre las empresas y profesionales hosteleros para que los trabajadores conozcan al detalle las pautas de trabajo seguras que deben seguir durante su jornada laboral para garantizar su seguridad.

Para el desarrollo de estos materiales, será necesario realizar un estudio documental previo que permitirá contextualizar los peligros laborales vinculados a la hostelería y definir un mapa de riesgos concreto y adaptado a su actividad.

Según los promotores de la iniciativa, esta herramienta facilitará la identificación de riesgos y la determinación de medidas preventivas adecuadas de cara a evitarlos. Para ello, se elaborarán seis carteles explicativos que estarán ubicados en zonas visibles para que los trabajadores tengan a su disposición toda la información relativa a los peligros específicos de su puesto de trabajo en aspectos como sobreesfuerzos, materiales cortantes y manipulación de agentes químicos, a fin de velar por su seguridad.

Por otro lado, Hostelería de España también desarrollará materiales didácticos y divulgativos para la prevención, en concreto, de riesgos ergonómicos en las actividades propias de restaurantes, bares y cafeterías.

Estas acciones se desarrollan bajo las denominaciones 'Acción de mejora sobre los riesgos laborales específicos en el sector de hostelería' y 'Materiales didácticos y divulgativos para la prevención de riesgos ergonómicos en las actividades propias de restaurantes, bares y cafeterías'.

(Fuente: El Economista)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS