Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Big data e inteligencia artificial en el mundo laboral de Europa

22/05/2019

El uso del big data, combinado con el aprendizaje automático, es cada vez más habitual en el mundo laboral de Europa. Dos nuevos documentos del proyecto Foresight analizan los beneficios y los riesgos potenciales del uso de dichos avances digitales en cuanto a seguridad y salud en el trabajo.

El primer artículo, relativo al uso de los grandes datos para la eficiencia en la inspección, se ocupa de cómo diseñar mejor las inspecciones de seguridad y salud en el trabajo.

El segundo artículo describe dónde y cómo se aplica la inteligencia artificial, por ejemplo para la toma de decisiones en recursos humanos (analítica de personal, procedimientos de contratación), robótica aumentada basada en inteligencia artificial, chat-bots en centros de asistencia, o tecnología de dispositivos ponibles en la línea de ensamblaje.

Vale la pena poner de relieve que no es la tecnología por sí sola lo que crea beneficios o riesgos para la seguridad y la salud en el trabajo, sino que es la aplicación de la tecnología lo que genera condiciones negativas o positivas.

(Fuente: EU-OSHA)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS