Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo publica un informe sobre Salud y Seguridad en el Trabajo

20/05/2019

El pasado 28 de abril, con ocasión del Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo publicó un nuevo informe "Seguridad y Salud en el centro del Futuro del Trabajo: Aprovechar 100 años de experiencia" donde se realiza una mirada retrospectiva de los avances producidos en la materia en estos cien años y se analizan los desafíos y oportunidades de los cambios que están dándose en el mercado de trabajo y la sociedad.

Según estimaciones recientes se calcula que 2,78 millones de trabajadores mueren cada año de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales (de los cuales 2,4 millones están relacionados con enfermedades) y 374 millones de trabajadores sufren accidentes del trabajo no mortales. Se estima que la pérdida de días de trabajo debido a causas relacionadas con la salud y seguridad en el trabajo representa casi 4 por ciento del PIB mundial y, en algunos países llega hasta el 6 por ciento.

Además del costo económico, existe también un costo intangible, que no reflejan estas cifras, de sufrimiento humano imposible de medir provocado por los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales.

El informe sugiere que los cambios en las prácticas de trabajo, los cambios demográficos, tecnológicos y en el medio ambiente están generando nuevas preocupaciones sobre seguridad y salud en el trabajo.

(Fuente: Noticias Jurídicas)





Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS