Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Mercadona y El Corte Inglés apuestan por la Responsabilidad Social Empresarial

15/05/2019

El Corte Inglés y Mercadona son líderes en España en lo que se refiere a Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Así lo pone de relieve el análisis de 500 grandes empresas y entidades sistémicas en nuestro país elaborado por la consultora Advice Strategic Consultants, entre diciembre de 2018 y mayo de 2019, que las sitúa en segunda y sexta posición, respectivamente, del ranking general.

Los primeros puestos de esta clasificación los ocupan La Caixa, El Corte Inglés, Telefónica, CaixaBank, Inditex y Mercadona. Esta investigación recuerda que la RSE y El Corte Inglés han estado unidos desde sus inicios hace 76 años para más del 90% de españoles. Sus parámetros más importantes son: la excelencia en el trato al cliente; el ser el mayor empleador de España; el contratar a 50.000 proveedores locales a quienes provee de carga de trabajo; la variedad y calidad de productos y servicios; la capilaridad en toda el país con sus centros comerciales; y, desde hace cinco años, con la digitalización y el comercio electrónico, entre otros.

Por sectores, en Gran Distribución y Retail, El Corte Inglés, Inditex, Mercadona, Carrefour, Alcampo, Primark, H&M y Mango, se colocan en los primeros puestos de la tabla.

Por su parte, Danone encabeza el sector de Alimentación, seguida por Unilever, Nestlé, ElPozo, García Carrión, Calidad Pascual y Central Lechera Asturiana.

(Fuente: Food retail)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS