Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Junta de Andalucía comprobará el cumplimiento de las normas de prevención en 3.400 empresas

07/05/2019

Los técnicos habilitados de la Junta visitarán a lo largo este año un total de 3.400 centros de trabajo andaluces para comprobar y vigilar el seguimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, en colaboración con la Inspección de Trabajo.

La labor de los 30 efectivos que componen este equipo se centrará en sectores de especial importancia en Andalucía tanto por su volumen y proyección exterior como por sus tasas de siniestralidad laboral. Concretamente, va a comprender actividades como la metalurgia, la agricultura, la industria de la madera y el corcho, la fabricación de maquinaria, el almacenamiento y las actividades anexas al transporte o los servicios de alojamiento, entre otros. Además, este año se incluye una campaña específica de actuación en el sector de la construcción de edificios.

En total se han seleccionado 16 sectores de actividad de las ocho provincias andaluzas, atendiendo a la evolución que han experimentado en los últimos años en materia de siniestralidad laboral. El plan de actuación de los técnicos habilitados prevé una especial atención a determinadas actividades con gran presencia en las economías provinciales o con peculiaridades locales desde un punto de vista preventivo. De esta manera, en la provincia de Málaga la labor de los técnicos tendrá muy en cuenta la actividad en comercio al por menor de combustibles.

Durante este año también se llevaran a cabo cinco campañas especiales de actuación en empresas con riesgo de exposición laboral a amianto, del sector de los compactos del cuarzo, en empresas de construcción de edificios, en aquellas que desarrollan actividades en sectores prioritarios de actuación en materia de enfermedades profesionales y en empresas que presenten declaración de enfermedad profesional de determinados grupos (las causadas por agentes carcinogénicos, agentes químicos, ruido, agentes biológicos, asbestosis, silicosis, etc.).

(Fuente: Junta de Andalucía)


Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS