Patricia Franco, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha, ha asegurado que la mejor manera de conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo pasa por incorporar al 'ADN empresarial' la prevención de riesgos laborales con el objetivo de alcanzar la siniestralidad cero.
La responsable regional del área ha recordado que, este año, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha querido centrar la campaña en el futuro del trabajo. Los nuevos desafíos del mundo laboral se centran en los cambios en las prácticas de trabajo; los cambios demográficos; la irrupción de tecnologías como la digitalización, la robótica o la nanotecnología; así como la preocupación por la preservación del medio ambiente que están generando nuevos riesgos.
La OIT considera que la pérdida de días de trabajo debida a causas relacionadas con la seguridad y salud en el empleo representa casi el 4 por ciento del PIB mundial. A este coste económico hay que añadir el sufrimiento humano y el sufrimiento social que supone perder o menoscabar la vida en el trabajo a causa de un accidente, o contraer una enfermedad.
Para la titular regional de Empleo el compromiso por la seguridad laboral y la mejora de las condiciones de trabajo en las empresas es fundamental, como lo es la de todos los agentes que trabajan en el mundo de la prevención.
(Fuente: El diario)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?