Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Más de 800 pymes en España cuentan con una memoria de RSC promovida por el ICO

16/09/2009

Un total de 822 pymes en España ya cuentan, o lo harán en breve, con una memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), gracias a una iniciativa del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en colaboración con Caja Navarra (CAN).

En una nota, ambas entidades indicaron que este proyecto, en el que se han interesado más de 2.000 empresas nacionales, ha logrado extender en las pymes el 'reporting' de sus aspectos económicos, ambientales y sociales, "información que hasta ahora era patrimonio casi exclusivo de las grandes empresas".

El proyecto cuenta con el objetivo de facilitar a las pymes herramientas para competir "mejor en un contexto en el que la transparencia y la diferenciación juegan un rol importante, a la vez que la realización de las memorias implica la iniciación y el autodiagnóstico de la empresa en los principales aspectos que conciernen a la RSC de una compañía".

Por distribución geográfica, el mayor porcentaje de empresas que ya han cumplimentado el cuestionario de RSC proviene de Andalucía (18,8%), seguido de Cataluña (15,6%), Valencia (13,0%), Madrid (12,6%) y Galicia (9,0%).

Respecto al tamaño de las organizaciones participantes, destaca el dato de que las micropymes son las empresas que mayoritariamente apuestan por obtener su memoria RSC. Del total de documentos entregados, el 66 por ciento corresponde a empresas de hasta diez trabajadores; el 26 por ciento a empresas de entre once y 50 empleados; y el ocho por ciento restante a empresas con una plantilla de entre 51 y 250 personas.

Según matizaron, en una memoria de RSC se reseñan los principales aspectos ambientales, sociales, laborales y de relación con la comunidad de una empresa. "Es una guía que permite a las pymes medirse según estándares de desarrollo sostenible y plantearse objetivos de mejora continua", aclararon.

(Fuente: EuropaPress)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS