Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Responsabilidad Social Corporativa toma protagonismo en las estrategia empresarial

20/04/2019

La sociedad ha cambiado en estos últimos años. La paulatina sensibilización de la población en temas ambientales, sostenibles y sociales ha llevado a que las empresas también asuman estos valores dentro de sus estrategias empresariales. La toma de decisiones con criterios sostenibles y sociales es cada vez más frecuente en las empresas gracias a la incorporación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a sus modelos de gestión.

Los consumidores cada vez son más exigentes en estos aspectos y piden, que las compañías sean Empresas Sostenibles que, además de ganar dinero, generen riqueza y bienestar en su entorno. Las empresas están apostando por una línea de actuación que, además de generar un bien común, también ayuda a mejorar sus resultados como empresa.

Estos datos ponen claramente que el camino a seguir por parte de las compañías está despejado. Pero es aún más evidente cuando se analizan las opiniones de los consumidores. El mismo informe señala que tres de cada cuatro consumidores creen que la RSC debe ser prioritario en las empresas.

Entre los consumidores que más valoran este tipo de estrategias de RSC destacan los ‘milennials”, según un estudio elaborado por el IE University con la colaboración de Coca-Cola European Partners Iberia. Este informe enfatiza que esta generación pide a las marcas que sean éticas, comprometidas con el medio ambiente e innovadoras.

(Fuente: Lancelot digital)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS