Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los sindicatos sanitarios reclaman una mesa de riesgos laborales ante las agresiones al personal sanitario

15/04/2019

Ante la última agresión a dos auxiliares de enfermería en el hospital Nuestra Señora de Gracia (Zaragoza), los sindicatos sanitarios pedirán la convocatoria con carácter urgente de la mesa sectorial de Prevención de Riesgos Laborales para pedir información sobre lo ocurrido y reclamar de nuevo medidas para evitar nuevos incidentes de este tipo.

Aunque en esta ocasión no se trata de personal facultativo, el Colegio de Médicos de Zaragoza deseaba también sumarse a las condenas por la nueva agresión. Fuentes del órgano colegial volvieron a solicitar al Departamento de Sanidad que ponga medidas de seguridad.

Algunas de las acciones llevadas a cabo por los sindicatos, son la solicitud de una reunión del comité de seguridad extraordinario del hospital Nuestra Señora de Gracia para pedir que se haga una investigación interna sobre el suceso ocurrido la noche del domingo, en el que han resultado heridas al menos dos auxiliares de enfermería, o la proposición de cinco funciones urgentes: dotar con un vigilante de seguridad todos los centros, instalar cámaras de videovigilancia, “botón del pánico” en las mesas de trabajo, “pulsera de geolocalización” para los profesionales fuera del centro y multas de hasta 30.000 euros para los agresores.

(Fuente: HERALDO)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS