Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La mutua umivale aclara dudas sobre la prestación de riesgos laborales durante el embarazo

11/04/2019

La prestación por riesgo durante el embarazo y lactancia natural es una ayuda que cubre la pérdida de rentas de una trabajadora embarazada o en período de lactancia natural durante el tiempo de suspensión de su contrato de trabajo. Esta detención se da cuando su trabajo pueda afectar negativamente a su salud, a la del feto o a la del lactante y siempre que no resulte posible su cambio a otro puesto de trabajo sin riesgo.

Para aclarar varias dudas, la mutua umivale ha organizado junto con la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca (IBIAE) y la Escuela Universitaria Adscrita de Relaciones Laborales de Elda (EURLE) dos jornadas para “explicar el trabajo de la mutua y las novedades de la Guía de ayuda para la Valoración del Riesgo Laboral durante el embarazo, referencia tanto para los médicos del INSS y de las mutuas como del Servicio Público de Salud”.

En la elaboración participó la doctora María Renau, coordinadora del departamento de Prestaciones sobre riesgo durante el embarazo o lactancia natural (LREoL) y cuidado del menor enfermo (CUME) de umivale, quien ha explicado en estas jornadas las obligaciones legales de las empresas, cómo solicitar la prestación, los criterios y la evolución de la normativa.

Con este nuevo documento se garantiza una mayor protección a las trabajadoras gestantes dado que por primera vez se ha consensuado con el INSS y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

(Fuente: umivale)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS