Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El presidente Ximo Puig entiende la prevención de riesgos laborales como una obligación de todos

10/04/2019

El presidente de la Generalidad valenciana, Ximo Puig, aseguró el pasado Miércoles 27 de Marzo, que la prevención de riesgos laborales es una labor de todos, y afirmó que la formación y la concienciación de los trabajadores en esta materia, así como la innovación tecnológica, son "factores clave" en la lucha contra la siniestralidad laboral.

Especificó que la sociedad debe resistirse "a aceptar como inevitable" que una mayor actividad económica vaya aparejada a un aumento de la siniestralidad laboral.

Puig aseguró que, para ello, es necesario rebelarse ante esta situación y revertirla, porque el crecimiento económico no justifica que se descuiden "las exigencias de prevención de riesgos" y "la prevención de los accidentes no puede reducirse a la labor de un departamento en concreto de la empresa".

Por último, subrayó la importancia de la promoción de la prevención de riesgos laborales mediante iniciativas como los premios Llum y Laboralia, y ha expuesto la "disposición" de la Generalitat al trabajo conjunto en este sentido.

(Fuente: LA VANGUARDIA)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS