Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los servicios de prevención de riesgos laborales celebran un gran crecimiento

01/04/2019

La Prevención de Riesgos Laborales vive un momento de expansión. Su objetivo es proteger a los trabajadores de los riesgos que proviene de sus ocupaciones y eso requiere una buena actuación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) para evitar o minimizar las causas de los accidentes y de las enfermedades profesionales.

En el año 1995 nació la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que incluye cuatro especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología y Vigilancia de la Salud.

No sólo debemos evitar la siniestralidad laboral, si no producir una sabiduría protectora en toda la sociedad. Los riesgos son muchos y abarcan desde PYMES (de 10 a 25 trabajadores) hasta grandes compañías que tratan con: exposición a radiaciones, sustancias tóxicas, químicos de alto riesgo, agentes biológicos, explosivos, inmersión bajo el agua, riesgos eléctricos, etc.

Tanto para Médicos como para DUE’s, se requiere formación especializada y la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, perteneciente al Instituto de Salud Carlos III, transmite programas de acreditación.

(Fuente: CONSALUD.ES)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS