Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Inventan relojes inteligentes para la prevención de riesgos laborales

27/03/2019

La exposición a las vibraciones en el puesto de trabajo constituye una importante causa de enfermedades profesionales. El grupo de Investigación en Instrumentación y Acústica Aplicada (I2A2) de la Universidad Politécnica de Madrid ha participado en un proyecto para analizar las posibilidades de uso de los relojes inteligentes en el ámbito laboral como solución tecnológica para la evaluación de la exposición de las vibraciones que afectan a la mano y el brazo.

Han desarrollado un dispositivo que podría utilizarse para obtener una mejora importante de los niveles de exposición ya que puede usarse durante toda la jornada laboral, por su facilidad de uso, portabilidad, conectividad inalámbrica y autonomía lo que identificaría los riesgos con el fin de evitarlos.

Los sensores MEMS muestran un gran potencial futuro para ser utilizados en varios ámbitos de la prevención de riesgos laborales.

Mediante el análisis de la señal proporcionada por estos sensores, en un futuro será posible detectar la exposición a la vibración de forma precisa, fácil y con mínimo coste.

(Fuente: SINC)


Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS