Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La prevención de riesgos laborales en Las Pedroñeras

22/03/2019

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos celebra este pasado miércoles, 20 de marzo, unas jornadas en el Antiguo Convento de Las Pedroñeras (Cuenca), motivadas por la necesidad de aumentar sobre la prevención de riesgos laborales y enfermedades profesionales en el sector.

Los agricultores sufren numerosas dolencias y problemas en el trabajo contra los que se puede y se debe tomar medidas. Por ello, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha organizado esta jornada, que arrancará a las 11.00 horas, sobre prevención en el campo.

UPA ha explicado que la jornada está dirigida a profesionales de la agricultura y la ganadería y se centrará en analizar los principales riesgos que les afectan, con especial interés a los riesgos ergonómicos y los trastornos musculoesqueléticos.

Desde la organización agraria recuerdan que agricultura y ganadería son profesiones duras, con jornadas largas en las que sus trabajadores deben soportar temperaturas extremas, posturas forzada, manejo de cargas, uso de sustancias químicas peligrosas, entre otras.

(Fuente: EL DÍA diigital)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS