Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

2.000 millones de euros es el gasto anual de España por causa de los accidentes viales laborales

21/03/2019

El Real Automóvil Club de España (RACE), en colaboración con GAD3, presenta el Primer Informe sobre la Seguridad Vial Laboral en España, en el que destaca el incremento de la siniestralidad a pesar de la falsa sensación de mejora de las empresas.

En España se producen al año, de media, medio millón de accidentes laborales, de los que casi 70.000 corresponden a accidentes viales. Desde el año 2013, la accidentalidad vial laboral ha experimentado un ascenso coincidiendo con los años en los que se ha reflejado una mejor tasa de empleo y mejores resultados en la actividad económica. Sin embargo, el parque de vehículos en circulación no ha crecido en las mismas proporciones.

El perfil con más riesgo de sufrir un accidente vial laboral son mujeres entre 16 y 29 años en los accidentes in itinere, que se producen desplazándose desde y hasta el lugar de trabajo, y los hombres entre 16 y 29 años en los accidentes en misión, producidos durante la jornada laboral.

Se producen más accidentes yendo al trabajo que volviendo de él, y destaca un detalle: es más probable que una persona sufra un accidente si lleva menos de 6 meses trabajando en la empresa.

El segundo gran daño que provocan este tipo de siniestros es el económico, ya que las bajas por accidentes viales laborales han supuesto, de media en los últimos nueve años, cerca de 2.000 millones de euros a la sociedad, de los que 100.600.056 euros al año son una carga para la Seguridad Social.

(Fuente: RACE)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS